91 330 85 85

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Ante todo tranquilo, estamos aquí para ayudarte. Aquí encontrarás una guía con los pasos a seguir para los principales siniestros que pueden ocurrir.

Si es urgente te recomendamos nos llames al 91 330 85 85, para que uno de nuestros agentes te ayude lo antes posible.

La comunicación de la declaración de siniestro puede realizarse de varias formas:

Siniestro con un vehículo

  1. Si es posible aparta el vehículo de la carretera para no molestar al resto de vehículos que circulan por ella.
  2. Señaliza correctamente la zona del accidente o avería. Recuerda ponerte el chaleco reflectante antes de salir del vehículo.
  3. Atiende, si las hay, a las personas lesionadas y llama a los servicios de emergencia. Luego tendrás tiempo para declarar el siniestro. Lo más importante son las personas.
  4. Si hay otro vehículo implicado en el accidente pide a su conductor que te facilite su nombre, apellidos, número de DNI, datos de contacto, así como el nombre de su aseguradora y número de póliza. Si tienes alguna discrepancia con otros implicados lo mejor es llamar a la policía.
  5. Apunta los datos del vehículo implicado, matricula, modelo y marca, la existencia de señales de tráfico de preferencia, prohibición u obligatoriedad, el nombre y datos de contacto de testigos, y si existen personas lesionadas, la posición que ocupaban en el vehículo, si han sido atendidos por los servicios de emergencia y hospital en el que han sido atendidos. Haz fotografías de los bienes dañados y conserva en la medida de lo posible los restos y vestigios del siniestro, para que puedan ser verificados por los profesionales enviados por Ges.
  6. Rellena la Declaración Amistosa de Accidente del Automóvil. En este parte se deben incluir los datos de los dos conductores, sus vehículos y pólizas de seguro, una descripción detallada de la maniobra que provocó el accidente y las partes dañadas del vehículo. Asegúrate que firmáis el parte las dos partes implicadas y os quedáis una copia cada uno.
  7. Si tu vehículo ha sufrido daños que le impiden seguir la marcha, llama al teléfono 900 101 399 para que nuestro colaborador ASITUR Asistencia se ocupe de tu vehículo.

    Para ello debes facilitar:

    • El nombre, apellidos y DNI del tomador del seguro,
    • Número de póliza
    • Lugar en el que se encuentra el vehículo.
    • Una descripción del accidente o avería, y daños causados
    • Un teléfono de contacto.
  8. En un plazo máximo de siete días ponte en contacto con nosotros para que podamos tramitar el siniestro. Facilítanos con el mayor detalle posible las causas del siniestro, datos de las personas implicadas, bienes dañados y valoración de los mismos. Una vez declarado, puedes consultar los datos del siniestro en el Portal del cliente.

Resumen

Aparta el vehículo averiado y señalizalo correctamente

Si hay personas lesionadas atiéndelas y llama a los servicios de emergencia (112)

Si hay otro vehículo implicado pídele sus datos y rellena la Declaración Amistosa de Accidente del Automóvil.

Si lo necesitas llama al 900 101 399 para contactar con nuestro servicio de asistencia.

Declara el siniestro a Ges Seguros mediante cualquiera de nuestra formas de contacto o en el email siniestros@ges.es

Siniestro en mi hogar, comercio, comunidad o empresa

  1. Si hay personas lesionadas a causa del siniestro primero atiéndelas y llama a los servicios de emergencia si es necesario.
  2. Llama al teléfono 902 100 133 para ponerte en contacto con nuestro servicio de siniestros de Multiriesgos. Para ello debes facilitar el nombre, apellidos y DNI del tomador del seguro, número de póliza, una descripción de la causa del accidente o avería, daños causados, una valoración aproximada de los objetos dañados, fecha, hora y lugar del siniestro, y un teléfono de contacto. Recuerda que tienes un plazo máximo de siete días para comunicar el siniestro desde que se produjo.
  3. Si has sufrido daños de un tercero procura darnos su nombre, compañía y número de póliza. Si crees que se han causado daños a terceros, por favor, dínoslo.
  4. También te pedirán los datos de identificación de cualquier persona interviniente en el siniestro (perjudicados, lesionados o causantes)
  5. Según la gravedad del siniestro y las coberturas de tu póliza nuestros tramitadores de siniestros te facilitarán un reparador o enviarán un perito para que evalúe los daños y su reparación. Recuerda conservar en la medida de lo posible los restos y vestigios del siniestro, para que puedan ser verificados por los profesionales enviados por Ges.
  6. Una vez declarado el siniestro nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para solucionarlo. Puedes consultar los datos del siniestro en el Portal del Cliente.

Resumen

Si hay personas lesionadas atiéndelas y llama a los servicios de emergencia (112)

Llama al 902 100 133 para contactar con el servicio de siniestros de Multiriesgos

Da tus datos y una descripción de la causa de accidente o avería

Nuestro equipo buscará una solución lo más rápido posible

Siniestro de vida y accidentes

  1. Ponte en contacto con nosotros en un plazo máximo de siete días.
  2. Ten preparada la siguiente información:
    • Nombre y apellidos del tomador del seguro
    • Número de póliza
    • Una descripción del siniestro y sus causas
    • Fecha, hora y lugar del siniestro
    • Un email y teléfono donde te podamos localizar
  3. Una vez tramitado el siniestro nuestros tramitadores te pedirán que nos envíes los siguientes documentos:
    • En caso de incapacidad temporal o permanente, documentación médica de que disponga.
    • En caso de fallecimiento, los beneficiarios deberán aportar el certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y copia del testamento o declaración de herederos.
  4. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte del estado de la tramitación. También podrás consultar todos los detalles desde el Portal del Cliente.

Resumen

Ponte en contacto con nosotros antes de siete días.

Prepara todos los datos relativos al tomador del seguro y causas del siniestro.

Sigue las instrucciones de nuestros agentes.