¿Qué hacer en caso de siniestro?
Si tienes un siniestro, debes ponerte en contacto con nosotros, en un plazo máximo de siete días, a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges. Si lo necesitas, contacta con el Servicio al Cliente o con el Servicio de Asistencia. A continuación, te explicamos los pasos que debes llevar a cabo según el tipo de siniestro:
Siniestro con
un vehículo
Aparta el vehículo averiado de la carretera y señaliza correctamente la zona del accidente o avería. Recuerda ponerte el chaleco reflectante antes de salir del vehículo.
Si hay personas lesionadas, atiéndelas y llama a los servicios de emergencia (Teléfono 112).
Si hay otro vehículo implicado, pide a su conductor que te facilite sus datos (nombre, apellidos, DNI, datos de contacto, compañía aseguradora, número de póliza, modelo, marca y matrícula del vehículo, etc.).
No olvides fijarte en información relevante, como la existencia de señales de tráfico de preferencia, prohibición u obligatoriedad, posibles testigos del accidente, etc. y haz fotografías del siniestro.
Rellena la Declaración Amistosa de Accidente del Automóvil, incluyendo los datos de los dos conductores, sus vehículos, sus pólizas de seguro, una descripción detallada de la maniobra que provocó el accidente y las partes dañadas del vehículo.
Asegúrate de que firmáis el documento las dos partes implicadas y os quedáis una copia cada uno.
Si tu vehículo ha sufrido daños que le impiden circular, contacta con el Servicio de Asistencia en carretera en el teléfono 91 330 85 85 y facilita la siguiente información: datos del tomador, número de póliza, lugar del siniestro y descripción de los daños causados.
En un plazo máximo de siete días, declara el siniestro a Ges Seguros a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges.
Siniestro en un hogar
o una comunidad
Si hay personas lesionadas, atiéndelas y, si es necesario, llama a los servicios de emergencia (Teléfono 112).
Solicita los datos de cualquier persona interviniente en el siniestro (perjudicados, causantes o lesionados).
Si lo necesitas, contacta con el Servicio de Asistencia en el teléfono 91 330 85 85 y facilita la siguiente información: datos del tomador, número de póliza y descripción de los daños causados.
Según la gravedad del siniestro, nuestros tramitadores te facilitarán un reparador o te enviarán un perito para que evalúe los daños.
En un plazo máximo de siete días, declara el siniestro a Ges Seguros a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges.
Siniestro en una oficina, comercio o empresa
Si hay personas lesionadas, atiéndelas y, si es necesario, llama a los servicios de emergencia (Teléfono 112).
Solicita los datos de cualquier persona interviniente en el siniestro (perjudicados, causantes o lesionados).
Si lo necesitas, contacta con el Servicio de Asistencia en el teléfono 91 330 85 85 y facilita la siguiente información: datos del tomador, número de póliza y descripción de los daños causados.
Según la gravedad del siniestro, nuestros tramitadores te facilitarán un reparador o te enviarán un perito para que evalúe los daños.
¿Cómo puedo comunicar un siniestro?
Para declarar un siniestro con tu vehículo, hogar, empresa u otro tipo de siniestros, puedes hacerlo a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges. Si lo necesitas, contacta con el Servicio al Cliente o con el Servicio de Asistencia. Será necesario que facilites la siguiente información: datos del tomador del seguro, número de póliza, fecha, hora y lugar del siniestro, y descripción y causas del siniestro.
A través del Área Clientes
Accede al Área Clientes y pulsa Declarar Siniestro. A continuación, selecciona la póliza sobre la que quieres declarar el siniestro y cumplimenta los datos solicitados (fecha y lugar de ocurrencia, tipo y descripción del siniestro, etc.). En Mis Siniestros podrás consultar el estado de todos los siniestros que hayas declarado en cada póliza. Si aún no estás registrado en el Área Clientes, date de alta con tu número de póliza (10 dígitos), tu DNI/NIE/CIF y un correo electrónico.
A través de la App
Accede a tu Área personal, pulsa Parte de siniestro y, a continuación, Declarar siniestro. Selecciona la póliza sobre la que quieres declarar el siniestro y cumplimenta los datos solicitados (fecha y lugar de ocurrencia, tipo y descripción del siniestro, etc.) Puedes descargarte nuestra App:
A través de tu Agente Ges
Contacta con tu agente e infórmale de los detalles del siniestro para que pueda ayudarte. Puedes localizar a tu Agente Ges aquí:
A través de nuestro Servicio al Cliente y nuestro Servicio de Asistencia
Contacta con nuestro Servicio al Cliente en el teléfono 91 330 85 85 y ellos te ayudarán con la declaración del siniestro.
A través del Área Clientes
Accede al Área Clientes y pulsa Declarar Siniestro. A continuación, selecciona la póliza sobre la que quieres declarar el siniestro y cumplimenta los datos solicitados (fecha y lugar de ocurrencia, tipo y descripción del siniestro, etc.). En Mis Siniestros podrás consultar el estado de todos los siniestros que hayas declarado en cada póliza. Si aún no estás registrado en el Área Clientes, date de alta con tu número de póliza (10 dígitos), tu DNI/NIE/CIF y un correo electrónico.


A través de la App
Accede a tu Área personal, pulsa Parte de siniestro y, a continuación, Declarar siniestro. Selecciona la póliza sobre la que quieres declarar el siniestro y cumplimenta los datos solicitados (fecha y lugar de ocurrencia, tipo y descripción del siniestro, etc.) Puedes descargarte nuestra App:


A través de tu Agente Ges
Contacta con tu agente e infórmale de los detalles del siniestro para que pueda ayudarte. Puedes localizar a tu Agente Ges aquí:


A través de nuestro Servicio al Cliente y nuestro Servicio de Asistencia
Contacta con nuestro Servicio al Cliente en el teléfono 91 330 85 85 y ellos te ayudarán con la declaración del siniestro.

