¿Qué hacer en caso de siniestro?

 

Si tienes un siniestro, debes ponerte en contacto con nosotros, en un plazo máximo de siete días, a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges. Si lo necesitas, contacta con el Servicio de Atención al cliente o con el Servicio de Asistencia. A continuación, te explicamos los pasos que debes llevar a cabo según el tipo de siniestro:

Siniestro con

un vehículo

1

Aparta el vehículo averiado de la carretera y señaliza correctamente la zona del accidente o avería. Recuerda ponerte el chaleco reflectante antes de salir del vehículo.

2

Si hay personas lesionadas, atiéndelas y llama a los servicios de emergencia (Teléfono 112).

3

Si hay otro vehículo implicado, pide a su conductor que te facilite sus datos (nombre, apellidos, DNI, datos de contacto, compañía aseguradora, número de póliza, modelo, marca y matrícula del vehículo, etc.). 

4

No olvides fijarte en información relevante, como la existencia de señales de tráfico de preferencia, prohibición u obligatoriedad, posibles testigos del accidente, etc. y haz fotografías del siniestro.

5

Rellena la Declaración Amistosa de Accidente del Automóvil, incluyendo los datos de los dos conductores, sus vehículos, sus pólizas de seguro, una descripción detallada de la maniobra que provocó el accidente y las partes dañadas del vehículo. 

6

Asegúrate de que firmáis el documento las dos partes implicadas y os quedáis una copia cada uno.

7

Si tu vehículo ha sufrido daños que le impiden circular, contacta con el Servicio de Asistencia en carretera en el teléfono 900 101 399 y facilita la siguiente información: datos del tomador, número de póliza, lugar del siniestro y descripción de los daños causados.

8

En un plazo máximo de siete días, declara el siniestro a Ges Seguros a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges.

Siniestro en un hogar

o una comunidad

1

Si hay personas lesionadas, atiéndelas y, si es necesario, llama a los servicios de emergencia (Teléfono 112).

2

Solicita los datos de cualquier persona interviniente en el siniestro (perjudicados, causantes o lesionados).

3

Si lo necesitas, contacta con el Servicio de Asistencia en el teléfono 900 101 399 y facilita la siguiente información: datos del tomador, número de póliza y descripción de los daños causados.

4

Según la gravedad del siniestro, nuestros tramitadores te facilitarán un reparador o te enviarán un perito para que evalúe los daños.

5

En un plazo máximo de siete días, declara el siniestro a Ges Seguros a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges. 

Siniestro en una oficina, comercio o empresa

1

Si hay personas lesionadas, atiéndelas y, si es necesario, llama a los servicios de emergencia (Teléfono 112).

2

Solicita los datos de cualquier persona interviniente en el siniestro (perjudicados, causantes o lesionados).

3

Si lo necesitas, contacta con el Servicio de Asistencia en el teléfono 900 101 399 y facilita la siguiente información: datos del tomador, número de póliza y descripción de los daños causados.

4

Según la gravedad del siniestro, nuestros tramitadores te facilitarán un reparador o te enviarán un perito para que evalúe los daños.

5
En un plazo máximo de siete días, declara el siniestro a Ges Seguros a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges. 

¿Cómo puedo comunicar un siniestro?

 

Para declarar un siniestro con tu vehículo, hogar, empresa u otro tipo de siniestros, puedes hacerlo a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges. Si lo necesitas, contacta con el Servicio de Atención al cliente o con el Servicio de Asistencia. Será necesario que facilites la siguiente información: datos del tomador del seguro, número de póliza, fecha, hora y lugar del siniestro, y descripción y causas del siniestro.